NP-ILPVAM

NOTA DE PRENSA

    Diecisiete alumnos de doce nacionalidades participantes en el Programa International Leadership Program in Visual Arts Management visitan hoy el Museo Guggenheim Bilbao El programa está organizado conjuntamente por Deusto Business School (Universidad de Deusto, España), NYU Steinhardt School of Culture, Education and Human Development (New York University, EE. UU.) y Museo Guggenheim Bilbao Esta semana ha comenzado el curso de posgrado International Leadership Program in Visual Arts Management en el que participan diecisiete alumnos de doce nacionalidades (Turquía, EE. UU., Canadá, México, Ghana, Serbia, Italia, Portugal, Australia, China, Kuwait y España) que cuentan con experiencia relevante en el campo de las artes y la gestión y entre los que se encuentran directivos de museos, curators, economistas, personal del mundo del arte y la comunicación, etc. Hoy tienen prevista una visita al Museo Guggenheim Bilbao. 

    Organizado conjuntamente por Deusto Business School, NYU Steinhardt School of Culture, Education and Human Development y Museo Guggenheim Bilbao, el programa consta de tres módulos de cinco días impartidos por expertos internacionales en tres áreas geográficas —Bilbao (Europa), Nueva York (EE.UU.) y Abu Dabi (Oriente Medio)—, aportando así una experiencia directa excepcional con un innovador enfoque del aprendizaje.

 

    El Programa, que se desarrolla con carácter experimental, combina módulos intensivos con la creación de redes internacionales, como elemento clave en el desarrollo del conocimiento entre los alumnos. International Leadership Program in Visual Arts Management ha dado comienzo el 7 de octubre y se estructura en los módulos siguientes:

 

Módulo 1: Bilbao, 7–11 octubre, 2013

Comprensión del entorno: tendencias globales y visión estratégica

Módulo 2: Nueva York, 3–7 de febrero, 2014

Liderazgo, público y financiadores

Módulo 3: Abu Dabi, 6–10 abril, 2014

 

    Operando en el sector global de las artes El Programa está impartido por líderes en este ámbito, además de profesores universitarios y profesionales de las instituciones organizadoras que conforman un panel multidisciplinar de expertos internacionales que proporcionará múltiples perspectivas a los participantes, planteándoles el desafío de gestionar organizaciones dedicadas a las artes visuales y campos del arte relacionados.

 

    En el módulo que se desarrolla en Bilbao participan entre otros Carlo Lamagna, Co-Director de NYU; Ibon Areso, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y responsable de Urbanismo; Alejandro Ruelas-Gossi, Director Académico del Multinational MBA de Deusto Business School y de Adolfo Ibáñez School of Management y Director de 'The Orchestration Action- Tank' en Miami; Ignasi Miró, Director del área cultural de la Fundación ‘la Caixa’; Robert Punkenhofer, Director de la Viena Art Week; y Alfonso Vegara, Director de Fundación Metrópoli.

 

    Por parte del Museo Guggenheim Bilbao impartirán sesiones Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao y Director de Estrategia Global de la Solomon R. Guggenheim Foundation en Nueva York; Petra Joos, Directora de Actividades Museísticas; Daniel Vega, Subdirector de Planificación y Organización de Contenidos; Marta Arzak, Subdirectora de Educación; y Mari Luz Egaña, Subdirectora de Atención al Visitante.

 

Para más información:

Deusto Business School

Oficina de Prensa

Tel.: +34 944 13 92 43 Fax: + 34 944 45 68 17 prensa@deusto.es www.dbs.deusto.es/ilpvam

Museo Guggenheim Bilbao

Dpto. de Comunicación y Marketing

Tel. +34 944 35 90 08 Fax + 34 944 35 90 59 media@guggenheim-bilbao.es www.guggenheim-bilbao.es

Bilbao, 9 de octubre de 2013

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/