NP-MGB

Arranca la campaña de Navidad 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao celebrará el inicio de la campaña navideña el lunes, 16 de diciembre, con la habitual Apertura Exclusiva para los Amigos del Museo.

Como cada año, el Museo Guggenheim Bilbao abrirá el lunes 16 de diciembre en exclusiva para los Amigos del Museo, dando así inicio a una campaña navideña repleta de actividades y eventos dedicados a las familias. El colectivo de Amigos del Museo, compuesto por casi 16.000 personas, podrá disfrutar de las actividades organizadas para esta jornada que se desarrollarán entre las 16:00 y las 20:00 h.

Los Amigos interesados en recorrer espacios cerrados al público, como el área de climatización, el sistema de protección contra incendios o la iluminación, entre otros, podrán realizar una visita a las 16:30 o a las 18:00 h previa reserva. También se ofrece la posibilidad de conocer las Áreas de Registro y Conservación de la mano de los profesionales de estos departamentos, y de realizar visitas guiadas a la exposición

Antoni

Tàpies. Del objeto a la escultura (1964-2009), en la segunda planta del Museo. Abierto ya el plazo de inscripción.

Las familias y los niños a partir de 5 años disfrutarán con el espectáculo A mano, de la compañía logroñesa El Patio, que ofrecerá dos pases, a las 17:30 y las 18:45 h en el Auditorio del Museo. La compañía, que recibió el galardón al Premio al Mejor espectáculo de pequeño formato en el Festival FETEN 2013, presentará una historia cargada de magia que se desarrolla en una pequeña alfarería. Aunque el acceso es gratuito, el aforo es limitado, por lo que se requiere la retirada de las entradas con antelación.

Por otro lado, los Amigos interesados en adquirir los catálogos de las exposiciones podrán hacerlo beneficiándose de descuentos exclusivos en horario de 17:00 a 19:30 h.

Durante la apertura especial, los Amigos del Museo podrán participar en un concurso de preguntas, entre cuyos acertantes se sorteará una máquina de café illy de cápsulas modelo X7 y un viaje para dos personas a Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede de la Fundación Tàpies, que incluye vuelo y estancia en el Hotel Barceló Sants. Asimismo, se ofrecerá una degustación de bebidas y café por cortesía de Coca-Cola e illycaffè.

Antes de finalizar la jornada, a las 19:30 h, la orquesta Behotsik, formada por un grupo de jóvenes músicos del País Vasco de entre 15 y 28 años que cursan sus estudios en el conservatorio o han terminado sus carreras musicales, cantarán villancicos en el Atrio del Museo.

Al salir, los asistentes recibirán de regalo una fotografía de edición limitada.

Más información sobre los horarios de las actividades en la web del Museo https://www.guggenheim-bilbao.es/apoyo-al-museo/

Bilbao, 12 de diciembre, 2013

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/