NP-APT

NOTA DE PRENSA

El Museo Guggenheim Bilbao propone actividades para toda la familia durante el puente de noviembre El Museo Guggenheim Bilbao propone actividades para toda la familia durante los próximos días. Arte, talleres infantiles y charlas con artistas forman parte de un completo programa multidisciplinar dirigido a los más pequeños, con el objetivo de iniciarles en el disfrute del arte moderno y contemporáneo a través del juego o de divertidos talleres, y a los adultos.

Talleres infantiles: Objetos encontrados. El sábado 2 y domingo 3 de noviembre a las 11:00 y 17:00h, 2 grupos de 3 a 6 años y de 7 a 12 años podrán participar en los talleres infantiles impartidos en euskera. Las esculturas de Antoni Tàpies servirán de inspiración para crear sorprendentes combinaciones de objetos encontrados.

Encuentro con Ainhoa Ortells. El domingo 3 a las 11:30h los niños de entre 8 y 12 años, podrán participar en la primera sesión de Encuentros con artistas que será impartida por Ainhoa Ortells, participante en el proyecto Laboratorio curatorial del Museo Guggenheim Bilbao. La actividad invita a la participación y al diálogo, y tiene como punto de referencia su obra titulada Porque, al fin y al cabo, ¿qué es la tristeza? Pues una sonrisa al revé s,

expuesta en la sala 103B del Museo. Tras observar y comentar la obra en el Museo, el grupo se dirigirá a la Biblioteca, para realizar una actividad creativa con la artista. El Córner del arte es un espacio creado específicamente en el Atrio para niños de 2 a 8 años con el objetivo de que experimenten y realicen actividades creativas adaptadas a cada franja de edad mientras sus responsables adultos visitan las exposiciones. En el Córner del arte se desarrollarán todos los fines de semana del otoño actividades relacionadas con las próximas exposiciones bajo el nombre de Experiment-ART, los sábados y domingos en horario de 10:00 a 14:00h.

Además, los visitantes que acudan este fin de semana al Museo, podrán visitar la recién inaugurada exposición dedicada a los artistas vascos contemporáneos, Garmendia, Maneros Zabala, Salaberria. 

Proceso y método; completan la programación la exposición temporal Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1964- 2009) y la presentación de la colección permanente que se cerrará al público el domingo, Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III.

Bilbao, 31 de octubre de 2013

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/