Somos Mundiales

Kevin Durant, Ersan Ilyasova, Viacheslav Kravtsov, Jack Michael Martínez, Corey Webster y Petteri Koponen, principales estrellas de las selecciones nacionales de Estados Unidos, Turquía, Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda y Finlandia, respectivamente, presiden desde este viernes la Plaza Circular de Bilbao. Una lona de 170 m2, con el lema “Somos mundiales–Mundialak Gara–We’re world class”, cubre la fachada del Edificio Terminus desde hoy y hasta el día 4 de septiembre, fecha de finalización de la fase previa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.

Con este cartel de 12 metros de base y 14 de alto, las figuras de los seis combinados que buscarán en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi la clasificación para la segunda fase saludarán a todas las personas aficionadas que se acerquen hasta la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia y a las y los paseantes que transiten por este céntrico punto de la capital. El descubrimiento de la espectacular imagen ha estado presidido por Ibon Areso, alcalde de Bilbao,  Gabino Martínez de Arenaza, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia y Germán Monge, presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto. Monge declaró que “ya estamos en la cuenta atrás de un momento histórico para Bilbao, Bizkaia, cada vez más se respira baloncesto y Copa del Mundo”.

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco coinciden en señalar que la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi contribuirá a reforzar la proyección internacional de la ciudad, el Territorio y la Comunidad autónoma como sede idónea para la celebración de grandes eventos deportivos. El mundial de basket atraerá a miles de personas seguidoras de este deporte, lo que permitirá, además, generar actividad y un importante impacto económico, con una incidencia especial en los sectores hotelero, comercial, hostelero y servicios. El impacto económico previsto en sectores clave de actividad se estima en 30 millones de euros.

Punto de información sobre el Mundial en la Oficina de Turismo

En la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia se encuentra un punto de atención al público en el que residentes y visitantes recibirán información actualizada sobre este gran evento deportivo, que contribuirá a la proyección internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi como referentes del mejor baloncesto del mundo.

(Fuente: https://www.bizkaiabasket.com/index.php/2014/08/somos-mundiales-una-lona-de-170-m2-saluda-la-llegada-de-la-copa-del-mundo-de-baloncesto/)

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/