Tour del Balón Gigante

Menos de un mes para que comience el Mundial de Baloncesto, las actividades en Bizkaia para promocionar este evento. El Tour del Balón gigante ha sido junto a la enorme pancarta de bienvenida que está instalada en la oficina de turismo de la plaza circular.

El tour del balón ha tenido lugar enfrente del ayuntamiento junto a la escultura de Jorge Oteiza. El alcalde y el director general de promoción turística de la diputación foral de Bizkaia ha acudido al acto junto al exjugador Fernando Romay y las mascotas “Olé” y “Hop”.

Entre los días 28 y 31 de julio, las mascotas oficiales de esta gran cita deportiva harán las delicias de fans y viandantes que, además, tendrán la oportunidad única de fotografiarse junto a una réplica gigante del balón oficial de la competición. Sin duda alguna, un “buen plan” para calentar motores y disfrutar de antemano del evento FIBA 2014.

El Ayuntamiento de Bilbao, el Parque de Doña Casilda, Barakaldo y la Playa de Sopelana son los escenarios elegidos para que todas las personas aficionadas al basket puedan interactuar con las mascotas oficiales de la Copa del Mundo de Baloncesto y conocer la réplica gigante del balón con el jugarán en el BEC!

Parte de las 350 personas voluntarias, que durante los días 11 y 12 de julio recibieron la formación que les acredita para colaborar en organización de este evento deportivo, trabajarán ya en esta acción de calle, que anuncia la llegada del Mundial de Baloncesto a Bilbao-Bizkaia. Un equipo integrado por diez personas voluntarias acompañará en sus desplazamientos a las mascotas oficiales en su recorrido por Bilbao-Bizkaia.

 (Fuente: www.BizkaiBasket.com)

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/