Aste Nagusia 2014

El metro funcionará del 20 al 28 de agosto sin interrupción

Metro Bilbao ofrecerá 212 horas de servicio sin interrupción durante la Aste Nagusia, de manera que desde el sábado 20 hasta el domingo 28 de agosto se podrá utilizar el metro durante las veinticuatro horas del día, ha informado hoy el suburbano. En las fiestas del año pasado, el suburbano transportó a más de 2 millones de personas.

La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, concentrando la mayor oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda. Así, entre las 18:00 y las 24:00 horas habrá trenes cada 2,5 minutos entre Etxebarri y San Inazio; cada 5 hasta Bidezabal y Santurtzi, y cada 10 hasta Larrabasterra.

Entre las 24:00 y las 02:00 de la madrugada, la frecuencia pasará a ser de 5 minutos en el tronco común y de 10 minutos hasta Bidezabal, Larrabasterra y Santurtzi. Entre las 02:00 y las 07:00 de la mañana habrá trenes cada 5 minutos entre Etxebarri y San Inazio, y cada 10 minutos hasta Bidezabal, Larrabasterra y Santurtzi.

Cambio de metro

Por otra parte, los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, se ofrecerán trenes cada 10 minutos hasta San Inazio y cada 20 minutos hasta Larrabasterra y Santurtzi. Durante toda la Aste Nagusia, la frecuencia de trenes a Plentzia será de 20 minutos, tanto en horario diurno como nocturno. Aquellas personas cuyo destino final sea Ariz (Basauri) podrán coger los trenes dirección Etxebarri y cambiar de metro en dicha estación.

El último día de fiestas, el domingo 28 de agosto, el metro cerrará sus puertas a las dos de la madrugada, aproximadamente, dando así por finalizado un servicio que dispondrá de un dispositivo especial de seguridad y atención a clientes en las estaciones más concurridas.

Metro Bilbao ha pedido también que, dada la notable afluencia de personas que se desplazan en metro para ver los fuegos artificiales, lo hagan con bastante antelación con el fin de evitar aglomeraciones, y se utilicen billetes de ida y vuelta.

Info: www.elcorreo.com    

 

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/