Balon gigante

A poco más de un mes de que el balón se lance al aire, las actividades en Bizkaia relacionadas con la Copa del Mundo, aumentan. El último acto, el Tour del Balón, ha tenido lugar este lunes al mediodía enfrente del consistorio bilbaíno al lado de la escultura de Jorge Oteiza en el que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, y el director general de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, junto a Fernando Romay, el balón gigante Molten y las mascotas Olé y Hop.

Entre los días 28 y 31 de julio, las mascotas oficiales de esta gran cita deportiva harán las delicias de fans y viandantes que, además, tendrán la oportunidad única de fotografiarse junto a una réplica gigante del balón oficial de la competición. Sin duda alguna, un “buen plan” para calentar motores y disfrutar de antemano del evento FIBA 2014.

El Ayuntamiento de Bilbao, el Parque de Doña Casilda, Barakaldo y la Playa de Sopelana son los escenarios elegidos para que todas las personas aficionadas al basket puedan interactuar con las mascotas oficiales de la Copa del Mundo de Baloncesto y conocer la réplica gigante del balón con el jugarán en el BEC!

Fotos con premio

La réplica gigante del balón, que permanecerá hinchado en horario de 12:00 a 20:00 horas, estará  instalada el lunes, día 28, junto a la escultura de Jorge Oteiza frente al Ayuntamiento, el martes, 29, en el Parque de Doña Casilda, el miércoles, 30, en Barakaldo, Herriko Plaza, y el jueves, 31, en la Playa de Sopelana. Cuatro citas imprescindibles para vivir y sentir la fuerza del Mundial FiBA 2014.

Todas las personas interesadas podrán participar en un concurso de fotografía, convocado  bajo el hashtag  #spain2014 y #Bilbao, en el que podrán ganar una entrada doble para disfrutar de un partido del mejor basket.  El único requisito es que en la imagen aparezcan el balón gigante y/o las mascotas oficiales, y el autor o autora de la fotografía, que podrá publicarse en las redes oficiales de la Federación Española de Baloncesto, Facebook, Twitter e Instagram.

 

Participación de personas voluntarias

Parte de las 350 personas voluntarias, que durante los días 11 y 12 de julio recibieron la formación que les acredita para colaborar en organización de este evento deportivo, trabajarán ya en esta acción de calle, que anuncia la llegada del Mundial de Baloncesto a Bilbao-Bizkaia. Un equipo integrado por diez personas voluntarias acompañará en sus desplazamientos a las mascotas oficiales en su recorrido por Bilbao-Bizkaia.

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/