BilbaoChess

El armenio Levon Aronian y el indio Viswanathan Anand se perfilan como favoritos en la Final de Maestros del Grand Slam 2014, que se jugará a partir del próximo domingo en Bilbao y en la que no se descartan sorpresas.

La cita ajedrecista, que este año coincidirá con la disputa de la Copa de Europa de clubes de las categorías masculina y femenina, se celebrará en el Palacio Euskalduna hasta el sábado día 20.

Entre ambas competiciones, una individual y otra por equipos, se sumarán cerca de 60 jugadores entre los 100 primeros del actual ránking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La Final de Maestros se completa con el ucraniano Ruslan Ponomariov y el número 1 español Paco Vallejo, que, a la vista del cartel, aparece en la línea de la lógica como 'víctima de los demás jugadores'.

Sin embargo, a tenor de una serie de circunstancias, la competición tiene menos favoritos contundentes que nunca desde la primera edición del Grand Slam en 2006, ya que, por ejemplo, Anand jugará pensando en su próximo duelo por el título mundial con Magnus Carlsen, de Noruega, por lo que saldrá en plan conservador, sin ganas de destapar la preparación que lleva para recuperar la corona universal.

El otro favorito sobre el papel y conforme a la estadística, Aronian, con fama de supertáctico y ganador de la Final de Maestros de 2009 y 2013, se presentará en Bilbao con las 'sombras' creadas por su mala actuación en el reciente torneo estadounidense de San Louis.

[Info: https://www.eitb.com/es/deportes/otrosdeportes/detalle/2541320/bilbao-chess-2014--la-elite-mundial-ajedrez-se-cita-bilbao/]

Programa

Día Fecha Hora Actividad
Sábado 13 Septiembre 19.30 Ceremonia de apertura
Domingo 14 Septiembre 15.00 1ª Ronda
Lunes 15 Septiembre 15.00 2ª Ronda
Martes 16 Septiembre 15.00 3ª Ronda
Miércoles 17 Septiembre   Día de Descanso
Jueves 18 Septiembre 15.00 4ª Ronda
Viernes 19 Septiembre 15.00 5ª Ronda
Sábado 20 Septiembre 15.00 6ª Ronda
Sábado 20 Septiembre 22.00 Ceremonia de clausura
 

[Info: https://es.chessbase.com/post/la-inauguracin-de-bilbao-chess-2014]

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/