#BZWorldCup (31/08/14 16:00) Finlandia – Ucrania

Grupo C – Bilbao

1º partido de la 2º jornada del mundial de baloncesto #SPAIN2014. En él, participaban Finalandia contra Ucrania en el Bilbao Exhibition Centre.

Finlandia, con la rabia de la derrota del partido del día anterior contra USA ( - ) empezó el partido con un parcial 14 – 7 en los primeros 5 minutos del encuentro en los que ucrania conseguió adelantar al finalizar este 1º periodo (20 – 22).

La diferencia de puntos no varió en al finalizar el segundo cuarto (35 – 37).

Ya en el 3º tiempo y con el apoyo de casi 10.000 finlandeses en la grada consiguieron un parcial de 19 – 2 (54 – 39) a los 5 minutos de comenzar el cuarto. En cambio la confianza les jugó una mala pasada y termino el periodo a 5 puntos de ventaja de los finlandeses (57 – 52).

El último cuarto se volvió a repetir los hechos, a los 5 minutos, con una ventaja de +15 para los finlandeses, los ucranianos lograron reducir la diferencia hasta llegar a los 5 puntos al terminar el partido (81 – 76).

El encuentro diputado ante la atenta mirada de 14.427 espectadores y la ayuda de todos los voluntarios de la sede de Bilbao. Entre el público pudimos encontrar a famosos deportistas como; Amaia Valdemoro, Raül López, Alex Mumbrú entre otros, y a cantantes como Leiva, antiguo componente de Pereza, que acompañaba a Mumbrú en el encuentro.

Huff Shawn, mayor anotador de Finlandia con 23 puntos y Jeter Eugene “Pooh” mayor anotador de Ucrania y del partido con 24 puntos.

Estadística

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/