NP - AAD

NOTA DE PRENSA

Clayton Steele, uno de los más brillantes talentos de la escena electrónica canadiense actual, inaugura el programa 2014 de Art After Dark el próximo 17 de enero

El próximo viernes, 17 de enero, el Museo Guggenheim Bilbao iniciará musicalmente el año con una nueva sesión triple de su programa nocturno Art After Dark.

A partir de las 00:00 h, Clayton Steele, uno de los talentos más brillantes de la escena canadiense actual, mostrará su singular estilo tecno con toques de los ochenta. Nacer en London, Ontario, a medio camino entre Detroit y Toronto, perfiló sus gustos musicales, lo que le llevó a convertirse en DJ con apenas diecisiete años. Afincado en EE. UU. desde 2006, ahora produce desde su estudio para sellos como No. 19 o My Favourite Robot, mientras cosecha elogios con su directo a ambos lados del Atlántico.

El segundo plato fuerte de la noche llega de la mano de Dubkasm, de Bristol, a partir de las 23:00 h. Dubkasm es un dúo formado por el productor Digistep y DJ Stryda, responsable del afamado Sufferahs Choice Radio Show, que desde 1996 es un referente a nivel mundial de roots reggae y dub. Sus actuaciones abarcan décadas de reggae a través de cortes exclusivos y su sello, Sufferahs Choice Recordings, ha lanzado con éxito el esperado y aclamado “Victory”, para muchos el tema de 2013, agotado en cinco horas y reeditado en una semana.

Abrirá la noche The Invaders, un proyecto musical de dos amigos que en 2011 apostaron por las corrientes más vanguardistas de la electrónica con el objetivo de que nadie en la pista parara de bailar. Residentes de Bullshit Club en Fever Bilbao, The Invaders ya han compartido cartel con artistas de la talla de Pendulum, Dirtyphonics y Loo & Placido, dejando su huella, además, en diferentes puntos de la península ibérica.

Los que se acerquen al Museo Guggenheim Bilbao la noche del 17 de enero tendrán la posibilidad de visitar las exposiciones temporales Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1969– 2007), Garmendia, Maneros Zabala, Salaberria. Proceso y método y la presentación de Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV , mientras disfrutan de las sesiones de los mejores DJs nacionales e internacionales desde las 22:00 hasta la 01:00 h de la madrugada.

Entrada (mayores de 18 años): 15 € público general y 11 € Amigos del Museo. Aforo limitado. Estas entradas ya no serán válidas para acceder de manera gratuita a la sala Fever. Ya a la venta en taquillas y en www.guggenheim-bibao.es.

Bilbao, 3 de enero de 2014

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/