NP-NMGB

NOTA DE PRENSA

Colorea tu Navidad en el Museo Guggenheim Bilbao

Un completo programa de actividades educativas para disfrutar y aprender en familia, con el patrocinio de BBK

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero un completo programa de actividades dirigido a las familias con niños entre 3 y 12 años. Talleres, espectáculos y diversas actividades educativas permitirán a los más pequeños desarrollar su creatividad y divertirse por medio del arte, gracias al generoso patrocinio de BBK.

Los niños de 5 a 10 años que acudan al Museo Guggenheim Bilbao a partir del 17 de diciembre, podrán tomar parte en un divertido ¡Juego de pistas! Los participantes recorrerán las exposiciones descubriendo en las características 

y colores de la arquitectura, los detalles y las formas de las obras de arte, etc. con el objetivo de desentrañar los acertijos que se proponen en el juego, para recibir un obsequio.

El Corner del Arte amplía su horario y estará en funcionamiento los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 11:00 a 17:00 h (los niños podrán incorporarse en cualquier momento, durante un tiempo máximo de hora y media) para que, mientras los adultos visitan el Museo, los pequeños de entre 2 y 8 años desplieguen su creatividad diseñando sus propios adornos y participando en la decoración de un árbol de los deseos.

Como es habitual en estas fechas, los hijos de los Amigos del Museo podrán participar en los talleres de Navidad ¡Hazlo tú mismo! diseñados en exclusiva para ellos, y en los que, tras visitar el Museo, realizarán objetos con materiales sorprendentes con los que pod

rán decorar su rincón preferido de la casa. Los talleres se dividen en grupos de 3 a 6 años y de 7 a 12, en horarios de 11:00 y 17:00 h.

Por otro lado, el jueves 26 de diciembre, los niños a partir de 3 años se adentrarán en un territorio lleno de sensaciones de la mano del Teatro Paraíso en colaboración con el Théâtre de La Guimbarde de Bélgica con el espectáculo Kubik, que les propondrá historias realizadas con colores, formas, sonidos y volúmenes que se sucederán en construcciones y proyecciones. La programación incluye tres sesiones, a las 12:30, 17:00 y 18:30 h, en el Auditorio del Museo.

Y para terminar, el 28 de diciembre, el Auditorio acogerá también el espectáculo.

Piedra a piedra en dos sesiones—a las 17:00 h en euskera y a las 18:30 h en español— dirigidas a niños de 4 a 7 años, que participarán desde el escenario, mientras los adultos que los acompañen permanecerán en las butacas. Las piedras del camino y los guijarros de la playa se convertirán en pequeños objetos que cobran vida en este espectáculo de la compañía El Teatre de L’home dibuixat, mostrando que detrás de las cosas más comunes se esconde todo un mundo de historias. Entradas ya a la venta en la web y en las taquillas del Museo.

Más información sobre horarios y precios en www.guggenheim-bilbao.es.

Bilbao, 10 de diciembre, 2013

 

Bilbao Zone

Bilbao ~ Euskadi E-mail: bilbaozone@hotmail.es
Web: bilbaozone.webnode.es
Blog: bilbaozoneblog.wordpress.es
Twitter: Twitter.com/Bilbaozone
Facebook: facebook.com/bilbao.e
Youtube: youtube.com/user/bilbaozone
Instagram: instagram.com/bilbao_zone
Wordpress: bilbaozone.wordpress.com/